Ir al contenido principal

Ibiza en familia en Santa Eulalia del Río. Festival Barruguet de Teatro Infantil

Santa Eulàlia des Riu es la localidad más familiar de toda Ibiza. Alejada de las grandes zonas de fiesta de Ibiza, se ha mantenido como un lugar tranquilo al que acuden las familias con niños para relajarse y disfrutar de esta preciosa isla.


Santa Eulalia del Riu

Sus calles nos recibieron con duendes que habitan diferentes lugares de Santa Eulalia, especialmente frente al Ayuntamiento. Los encontraréis repartidos por diferentes calles y rincones de Santa Eulalia. 


Ibiza en familia

Ibiza en familia

Junto al río Balear, que da nombre a Santa Eulalia del Río, se encuentra el Molino de Dalt en la casa de Can Planetes. Una maravilla de molino harinero de agua, adaptado en la actualidad como centro de interpretación del río para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer la importancia del río en el desarrollo de la agricultura de la zona. 


Ibiza en familia


Ibiza en familia

Se tiene constancia de este molino desde principios del siglo XIV y Can Planets ofrece la oportunidad de conocer el interior de una tradicional casa "payesa" o de campesinos.


Ibiza en familia

Ibiza en familia

Frente a la casa de Can Planetes, en la cima de la colina, se encuentra el Puig de Missa. Se conoce con este nombre por el hecho de tener la iglesia fortificada del siglo XVI en el punto más alto de esta colina ("puig"). 


Ibiza en familia


Ibiza en familia

Ibiza en familia

Tanto la iglesia de Puig de Missa como el Molí de Can Planetes, con su arquitectura tradicional ibicenca, nos maravillaron y son el escenario ideal para aquellos que busquen las típicas edificaciones blancas ibicencas.


Ibiza en familia

Festival Barruguet del teatro infantil

Durante el mes de mayo se celebra el Festival Barruguet de teatro infantil, consolidándose poco a poco como una cita cultural para las familias ya que en 2018 ha sido la quinta edición. Durante tres días, las calles de Santa Eulalia son una fiesta pensada para los más pequeños. 


Ibiza en familia

Frente al ayuntamiento y en el paseo marítimo, encontramos diferentes áreas de juegos para los más pequeños. Pero todo aquí tiene un sentido, un mensaje que analizar en el trasfondo. Con el mar como temática pues no podía ser de otra manera en esta localidad costera ibicenca, las actividades tenían un mensaje medioambiental y de concienciación. Por ejemplo, una de ellas consistía en pescar todos los residuos que se encontraban en el mar para liberar los peces.


Ibiza con niños

Ibiza con niños

Ibiza con niños

Varias obras de teatro tienen lugar durante los días en los que se celebra el Festival Barruguet. Son de diferentes estilos (cuenta cuentos, teatro gestual,...) y van dirigidas a diferentes edades, lo que facilita encontrar alguna obra que se adecue a la edad de vuestros hijos. Podréis disfrutar de las obras tanto en el Teatro España y en el Palacio de Congresos como en algunas exhibiciones teatrales que tienen lugares en diferentes puntos de las calles de Santa Eulalia del Río.

Ibiza con niños

Ibiza con niños

Cuando las familias con niños buscan un lugar tranquilo en el que alojarse durante sus vacaciones en la isla pitiusa, Santa Eulalia del Río siempre está entre las opciones. Nosotros esta vez nos alojamos en casa de unos amigos, pero seguro que volveremos en alguna ocasión y os daremos pistas de dónde alojaros en Ibiza con niños. De momento podéis encontrar opciones de alojamiento en Ibiza AQUÍ.
________________________________________________________________
Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu su invitación para que conociéramos esta localidad y, así, poder disfrutar del Festival Barruguet de Teatro Infantil.

Comentarios