Ir al contenido principal

Barcelona con niños: visita al Aquarium

Si vives en Barcelona o vas a visitar la ciudad, seguramente sabrás que una visita al Aquarium de Barcelona con niños es una apuesta segura. Un plan que nunca falla, interesante para los más pequeños y también para los no tan pequeños. 


Barcelona con niños

Situado en el Port Vell de la ciudad condal, cerca del centro comercial Maremagnum, el Aquarium es una de las principales atracciones turísticas para aquellos que viajan a Barcelona en familia.



Barcelona con niños

La visita al acuario sigue un recorrido marcado que empieza por la zona del Mediterráneo. Aquí encontrarás las especies más representativas del mar que nos rodea, también del Delta del Ebro y de las Islas Medas en Gerona.


Barcelona con niños


Barcelona con niños

Barcelona con niños

La siguiente zona se llena de colores al representar los acuarios de mares tropicales, llenos de coral, peces de vivos colores y también tiburones. Aquí también encontraréis un acuario dedicado a peces venenosos, con espinas que desprenden veneno o descargas eléctricas. El pez león, el pez vaca o el pez roca son algunos de los animales que podrás ver.


Barcelona con niños

Barcelona con niños

Barcelona con niños

Entre los acuarios más interesantes que puedes encontrar en el Acuario de Barcelona se encuentran los acuarios temáticos, con zonas interactivas que podrás aprovechar para aprender más sobre la materia que se representa. Invertebrados marinos, caballitos de mar, corales y criaturas tan fantásticas como los caballitos de mar que parecen hojas "sea dragons". 


Barcelona con niños

Pero de entre todos los acuarios temáticos, el que más nos gustó fue el de los huevos de tiburón. Colgados de plantas para evitar ser arrastrados por la corriente marina, los huevos con forma alargada y parcialmente transparente permiten ver el desarrollo y movimientos de la cría de tiburón en su interior.


Barcelona con niños

Barcelona con niños

La parte más espectacular es el Oceanario, un enorme tanque que contiene cuatro millones de litros de agua, treinta y seis metros de diámetro y cinco de profundidad en el que podrás ver tiburones toro y el pez luna, entre otras especies. Un túnel de 80 metros circula por debajo del tanque, la sensación de cruzarlo teniendo tiburones encima es impresionante.


Barcelona con niños

Barcelona con niños

Actividades para hacer con los niños en el Aquarium de Barcelona

En la planta superior del Aquarium, además de la cafetería y una terraza con vistas sobre Barcelona donde hay un pequeño parque en el exterior, hay una zona de juegos para los niños también interior. Podrán corretear en el interior de un submarino y tocar todos los botones y palancas que les apetezca. 


Barcelona con niños

En el Planeta Aqua encontrarás los pingüinos que tanto llaman la atención de los niños. A determinadas horas se hace una explicación de su forma de vida y se ve a los cuidadores alimentando a estos graciosos animales. También se podrá  ver cómo nadan las rayas en un tanque abierto. 


Barcelona con niños

Esta planta es la más interactiva, a través de juegos de ordenador, paneles interactivos y pequeños acuarios aprenderás sobre la evolución de animales que se han adaptado al medio marino o el arte del camuflaje y la simbiosis de los animales.


Barcelona con niños

Barcelona con niños

En el interior de una reproducción de un cachalote a tamaño real te permite conocer los secretos de la inmensidad del universo marino y conocer organismos que viven en zonas donde no llega la luz del sol.

Una de las actividades que más llama la atención a los pequeños de la casa es dar de comer a los peces. Podrás adquirir un biberón para darles de comer a determinadas horas. 


Barcelona con niños

Hay otras actividades previstas, los niños a partir de ocho años podrán bajar en una jaula para ver a los tiburones, también puedes dormir en el Aquarium rodeado de tiburones, celebrar fiestas de cumpleaños o incluso hacer una inmersión con tiburones si dispones del título de submarinismo. 

Comentarios

  1. Hola,

    Increíble panorama. ¿Desde qué edad crees que sería bueno viajar con niños a Barcelona?
    Tengo uno de 8 y otra de 5 ¿será aburrido para ellos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco,
      Intenta combinar actividades para adultos y niños y así seguro que disfrutan la ciudad. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Franco! Qué tal? Barcelona no es para nada aburrida!! Tienes muchísimas actividades para hacer en familia. Para decir algunas teniendo en cuenta esas edades, puedes ir a Montjuic (hay muchísimas cosas para hacer ahí, museos, parques, el teleférico, el funicular, el castillo...); también puedes ir al parque de atracciones del Tibidabo y subir con el tranvía azul; puedes ir al parque de la oreneta; las playas, al aquarium, al cosmocaixa, al barco pirata que navega por el puerto y varias playas de bcn, puedes hacer la visita teatralizada y guiada de la casa Batlló y muchísimas cosas más. Si algo no vais a hacer, es aburriros =) =)
      Te mando un link de 5 cosas para hacer gratis con niños en Barcelona, en el que también se habla de todo lo que puedes hacer en Montjuic: https://www.mundomenino.com/blog/5-cosas-gratis-para-hacer-con-ni%C3%B1os-en-barcelona
      En el mismo blog también se habla del Aquarium =)
      Espero que te ayude! Cualquier cosa aquí estoy =) =)
      Argi, la mamá de mundomenino.com

      Eliminar

Publicar un comentario