Ir al contenido principal

Costa Rica y Panamá con niños: ruta y alojamientos


Panamá y Costa Rica en familia, un viaje muy completo que nos llevó a playas paradisíacas como San Blas y Bocas del Toro en Panamá, obras de ingeniería como el Canal de Panamá, la esencia colonial del Casco Viejo de Panamá o el Fuerte de San Lorenzo, playas salvajes de Costa Rica, deportes de aventura en Monteverde y descubrir volcanes humeantes como Arenal. Todo ello rodeado de unos paisajes espectaculares, una flora y fauna sin igual y una comida deliciosa.


Como ya os comentamos en el post Guía Costa Rica y Panamá con niños: información práctica que podéis leer AQUÍ no es posible cruzar con el mismo coche de alquiler de un país a otro. Esto implica que la logística sea más complicada que en otros viajes en los que hemos combinado varios países haciendo ruta en coche alquilado, como Sudáfrica, Namibia y Suazilandia, donde sí podías cruzar el coche entre países. En este aspecto, Asuaire Travel, nos ayudó a organizar los temas logísticos.



Aquí va la ruta de 23 días que seguimos nosotros para descubrir parte de Costa Rica y Panamá con niños. También te indicamos los hoteles en Costa Rica y Panamá donde nos alojamos por si os facilita la búsqueda:

Día 1: Barcelona- Toronto. Noche en Toronto. La idea era aprovechar la escala larga que teníamos para escaparnos a visitar las Cataratas de Niágara. Íbamos con el tiempo justo y un retraso de casi tres horas impidió que pudiéramos ver este espectáculo de la naturaleza en este viaje. Noche en hotel muy sencillo al lado del aeropuerto Super 5 Inn

Día 2: Toronto-Panamá. Noche en Ciudad de Panamá. Llegamos tan cansados del viaje, que lo único que pudimos hacer fue recoger nuestro coche e ir hasta el hotel, relajarnos en la piscina de la azotea y disfrutar de la puesta de sol de esta metrópolis de Centroamérica. Noche en el hotel Best Western Plus Panama Zen Hotel, Ciudad de Panamá.


Día 3: Casco Antiguo de Panamá, Canal de Panamá lado Pacífico (Esclusa Miraflores) y lado Atlántico (Esclusa de Agua Clara), cruce del canal en barco y visita del Fuerte de San Lorenzo cerca de Colón. Noche en Ciudad de Panamá.



Día 4: San Blas. Conducción hasta Cartí, para tomar una barca que nos llevaría a la Isla de Agujas en San Blas. Noche en Hotel Best Western Plus Panama Zen Hotel, Ciudad de Panamá.



Día 5: Ciudad de Panamá - Boquete. Este fue el día de más coche durante todo el viaje, 482 kilómetros. Según Google maps, unas seis horas y media de viaje, pero entre las paradas que hicimos para descansar nos tomó casi todo el día. Noche en el hotel The Inn at Palo Alto, Boquete.

Día 6: Boquete. Excursión a las Cascadas Perdidas. Noche en hotel The Inn at Palo Alto, Boquete.


Día 7: Cruce frontera a Costa Rica. Cruzamos por carretera la Península de Osa hasta llegar a Dos Brazos, en la zona de Corcovado. Noche en Amazonita EcoLodge, Dos Brazos, Costa Rica. 


Día 8: Excursión a Playa Carate y Cabo Matapalo. Noche en Amazonita EcoLodge, Dos Brazos.


Día 9: Bahía DrakeUvita y Parque Nacional Marino Ballena. Noche en Hotel Villas Río Mar, Dominical.

Día 10: Excursión a las Cataratas Nauyaca y Playa Manuel Antonio. Noche en Hotel Villas Lirio, Manuel Antonio.

Día 11: Parque Nacional Manuel Antonio. Noche en Hotel Villas Lirio, Manuel Antonio.


Día 12: Cruce puente de los cocodrilos en Tárcoles y llegada a Monteverde. Noche en el hotel Cabañas Bosques de Paz, Monteverde.

Día 13: Cannopy y puentes colgantes sobre el bosque lluvioso de Monteverde. Noche en el hotel Cabañas Bosques de Paz, Monteverde.



Día 14: Cascada Llanos del Cortés. Paseo por los senderos de heliconias. Noche en Heliconias Rainforest Lodge, Bijagua


* Si vais con tiempo quizá os podéis animar a visitar Rincón de la Vieja. Nosotros no pudimos porque encontramos una huelga que consistía en una marcha lenta de camiones que bloqueó una parte del camino y nos hizo perder varias horas. Hay carreteras nuevas que permiten realizar la distancia en mucho menos tiempo del que indica el GPS. *

Día 15: Excursión al Parque Nacional Volcán Tenorio para ver el Río Celeste. Volcán Arenal. Noche en Arenal Volcano Inn.

Día 16: Excursión por el Parque Nacional Volcán ArenalAguas termales Baldi. Noche en Arenal Volcano Inn.


Día 17: Trayecto hasta Tortuguero por carretera y después lancha por la laguna. Por la noche vimos el desove de las tortugas. Noche en el hotel Tortuguero Beachfront. Este hotel no nos gustó mucho, así que te recomiendo que intentes buscar otro hotel en Tortuguero.

Día 18: Excursión por el Parque Nacional Tortuguero. Noche en el hotel Tortuguero Beachfront.


Día 19: Cruce de la laguna de Tortuguero, conducción hasta Cahuita y Puerto Viejo. Noche en Coco Loco Lodge, Puerto Viejo.

Día 20: Paseos por Puerto Viejo, baños en Manzanillo y Punta Uva. Noche en Coco Loco Lodge, Puerto Viejo.


Día 21: Salida hacia Panamá. Trámites para cruzar la frontera. Taxi hasta Almirante y tomamos la lancha que nos llevará a Bocas del Toro. Noche en Koko Acqua Lodge.

Día 22: Excursión a Playa Estrella. Noche en Koko Acqua Lodge.



Día 23: Regreso a casa en tres aviones: Bocas del Toro-Panamá; Panamá-Toronto y Toronto-Barcelona.

Comentarios

  1. Hola!!

    Estamos pensando en ir en Agosto con los niños (10. Y. 8). Pero tengo algunas dudas.
    Es seguro???
    Llueve mucho en Agosto? Que tal
    Las carreteras ?
    Me encanta vuestro viaje .��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nosotros no tuvimos ningún problema a nivel de seguridad, tampoco nos sentimos inseguros. El único lugar dónde vigilamos más fue en los cruces de fronteras (van con todo el lío de maletas, niños etc y hay mucho movimiento de gente y es difícil tenerlo todo controlado).
      Las carreteras en general bien, encontramos una con baches y agujeros en el suelo (si vas en coche a San Blas tienes que pasar por allí) y algunas de tierra en Costa Rica (zona Corcovado y Monteverde). En Corcovado también cruzamos ríos con el coche, allí es normal jaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Nos estamos planteando ir en agosto con un niño de 8 años y hacer la zona de Panamá en coche de alquiler, ciudad, canal, parque nacional de soberanía (queremos algo de selva, naturaleza y animales), san blas... ¿Tuvisteis que poneros vacunas? En caso que sí, ¿qué tal los niños? ¿Tuvieron reacción? ¡Gracias!
    Amaya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario