Ir al contenido principal

Viaje a Yellowstone y San Francisco

Despedir el año viajando y empezar el nuevo lejos de casa va camino de convertirse en una tradición. Además los dos últimos años nos han acompañado amigos con sus hijos, así que los fines de año son más divertidos y nuestros hijos disfrutan también viajando con sus amigos. 

Costa Oeste Estados Unidos

El año pasado nos fuimos unos días a Francia, concretamente a la zona del Périgord. Este año el destino elegido fue San Francisco (California) y el parque de Yellowstone (entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana). Un viaje de nueve días intenso, muy intenso físicamente, sobretodo por la distancia de los vuelos (12 horas desde Barcelona) y por la cantidad de kilómetros a recorrer en tan pocos días, más de tres mil kilómetros. Pero ha merecido la pena, y mucho.

Costa Oeste Estados Unidos

Costa Oeste Estados Unidos


Visitar Yellowstone en invierno era un sueño pendiente. Fuera de  las aglomeraciones del verano, sentir el frío intenso, escuchar el silencio. Y disfrutar de paisajes tan majestuosos casi en soledad. Esa era la intención de nuestro viaje a Yellowstone en invierno

Costa Oeste Estados Unidos

Costa Oeste Estados Unidos

En Yellowstone, en invierno hace frío, mucho frío. Además nuestra visita coincidió con un pico de bajada de temperaturas, pero se puede visitar el parque bien, sin pasar excesivamente frío. Como todo esto da para un post, tranquilamente os lo contamos AQUí (pendiente de actualización).

Costa Oeste Estados Unidos

Costa Oeste Estados Unidos

Los vuelos

En abril de 2018 reservamos el viaje en avión. No podíamos dejar pasar la oportunidad de viajar en vuelo directo desde Barcelona a San Francisco (aeropuerto de Oackland) por un precio por persona que rondaba los 360 Euros con seguros de cancelación. Las fechas del viaje era para temporada alta, saliendo el 27 de diciembre (nos acabaron retrasando el vuelo hasta salir el 28) y llegando el 5 de enero a casa. 

Costa Oesta Estados Unidos

Costa Oesta Estados Unidos

La ruta

Como ya viene siendo costumbre, os dejo el plan de nuestro viaje por si os plantéis hacer un recorrido similar:

Día 1: Vuelo Barcelona - San Francisco. Llegada, retirar el coche alquilado y conducción 3horas hasta Reno.

Día 2: Conducción Reno - Island Park (Idaho).

Día 3: Día de descanso en la cabaña de madera de Island Park y juegos en los alrededores.

Día 4: Visita al P.N. Yellowstone.

Día 5: Conducción desde Island Park hasta San Francisco.

Costa Oesta Estados Unidos


Día 6: San Francisco.

Día 7: San Francisco.

Día 8: San Francisco. Por la tarde, vuelo de regreso a Barcelona.

Costa Oesta Estados Unidos           
Los alojamientos

Después de nuestra experiencia en una cabaña de madera frente a un lago durante nuestro viaje a la Laponia Finlandesa, teníamos claro que queríamos volver a tener esa sensación de invierno mágico, de película. Y así fue. Una cabaña de madera en la que nos alojamos juntos las diez personas que hicimos este viaje, cuatro adultos y seis niños.

Costa Oesta Estados Unidos

En San Francisco buscamos un alojamiento céntrico que nos permitiera movernos fácilmente por la ciudad, finalmente encontramos una superoferta en Booking y este fue el elegido, puedes encontrarlo AQUÍ

Comentarios