Ir al contenido principal

La playa de Porto Liscia en Cerdeña, nuestro paraíso particular

Quizá a primera vista no fuera de las más espectaculares, pero la Playa de Porto Liscia nos cautivó durante nuestras vacaciones en Cerdeña. Estábamos alojados en el norte de la isla, en San Pasquale, y los primeros días fuimos probando varias playas para conocer la zona. Pero algo tenía Porto Liscia que nos hizo volver, varios días además.

Sus aguas cristalinas no son de color turquesa como en otras playas de la isla, sino más bien de un verde intenso. La vegetación envuelve la playa, dándole un aire más virgen que el resto de las playas que vimos en Cerdeña.



Enmarcada por la Isola Isuledda a la derecha y a la izquierda por la Isola di Culuccia, la playa de Porto Liscia es un remanso de paz resguardado de corrientes y viento. Muchos barcos y yates escogen sus aguas para fondear y pasar la noche.

Porto Liscia es una playa muy tranquila que contrasta con las playas de alrededor, ya que en esta zona abundan playas donde practicar surf, kyte, etc... 




Al no ser una playa muy conocida para los turistas ni tener un núcleo urbano cerca casi no había gente. Es cierto que nosotros llegábamos a primera hora de la mañana, es lo que tiene tener niños pequeños que les "gusta" madrugar. Teníamos toda la playa para nosotros y podíamos poner las toallas en primera línea de mar. De este modo, mientras los niños se entretenían jugando con el agua y la arena, nosotros los vigilábamos desde la toalla a escasos metros. Como ya os habíamos comentado con anterioridad, las playas en Cerdeña son tan llanas y casi sin oleaje que parecen piscinas, ideales para que los peques disfruten.





Los niños pueden jugar tranquilamente en la orilla porque las aguas son poco profundas

Desde San Pasquale es muy fácil acceder a Porto Liscia, sólo hay que tomar la carretera dirección Palau y seguir las indicaciones hasta ella. El aparcamiento a pie de playa es bastante grande, así que no se llena fácilmente. 




Comentarios

  1. Un buen tip por si vamos a Cerdeña. Este tipo de consejos son geniales para viajar con niños y tener un mínimo de tranquilidad en un playa. Poca profundidad, tranquilidad, buen acceso...
    Esto de que les gusta madrugar (y en especial los fines de semana!) me suena. Hasta cuando es así??! :)
    Saludos. Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas de Cerdeña son una pasada, especialmente para los niños, porque a parte de bonitas son poco profundas y sin oleaje.

      El madrugar se va a acabar :p

      Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Saludos, Sandra

      Eliminar
  2. Para ir, que medio de transporte usasteis? Tengo una nena de 2 años y estamos planteando qué hacer este verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar a Cerdeña embarcamos nuestro coche en un ferry de Grimaldi Lines que sale de Barcelona, así nos podíamos mover por la isla con nuestro vehículo. Puedes ver más información aquí http://www.myfamilypassport.com/2013/02/ventajas-de-viajar-en-ferry-cerdena.html

      Eliminar

Publicar un comentario