Ir al contenido principal

El Castillo de Kumamoto

En nuestra ruta de 26 días por Japón, establecimos Kumamoto como campo base para recorrer el sur del país. Desde aquí hicimos excursiones de un día a Kagoshima y Sakurajima, Beppu, el volcán Aso y Nagasaki. 

De Kumamoto lo más destacable es su imponente castillo que, rodeado de jardines, se alza en lo alto de una colina en el centro de la ciudad. 



El Castillo de Kumamoto fue construido en 1607 y una gran parte se quemó durante la Rebelión de Satsuma en 1877. Se reconstruyó casi en su totalidad, pero aún mantiene intactas algunas partes originales. Fue escogido como escenario de la película "Ran" por el director de cine japonés Akira Kurasawa.



La llegada al castillo es impactante. Las murallas inclinadas hacia dentro y los tejados salientes de madera lo hacen casi inexpugnable. De esta forma los ninjas, perfectos escaladores, encontraban más dificultades a la hora de asediarlo. A los niños les encantaba imaginar a ninjas subiendo por esas paredes y guerreros samuráis corriendo por la zona.



En la base de la Torre principal se exhiben maquetas del castillo y reliquias pertenecientes a las dos familias feudales que lo habitaron, los Kato y los Hosokawa, así como objetos de la época de la Rebelión Seinán. Tras el esfuerzo de subir unos cuantos escalones -seis plantas-, llegamos a lo alto de la torre de vigilancia, desde donde se divisa toda la ciudad. Las vistas son impresionantes y, si coincide con la puesta de sol, aún más.




Puesta de sol desde lo alto de a Torre principal del castillo
Cerca de la Torre se encuentra el restaurado Palacio de Honmaru Goten. Tras quitarnos los zapatos, pasearemos por las salas de reuniones y de meditación con sus preciosas puertas, paredes e incluso techos, decorados con paisajes tradicionales japoneses.



Techo decorado con motivos tradicionales japoneses
Los Jardines que rodean el castillo son un escenario perfecto para descansar y para que los niños jueguen a su aire. 




Datos prácticos: Tanto para visitar la Torre de Vigilancia como el Palacio Honmaru Goten os recomendamos llevar mochilaportabebés ya que es imposible visitarlo con el carrito de paseo. 

Comentarios

  1. A nosotros también nos encantó Japón. De los castillos, el que más nos gustó, el de Himeji, pero lo más bonito, Kioto.
    Nos seguimos por tw y face si quereis!
    http://milviatges.com/es/2014/kioto-la-ciutat-japonesa-mes-bonica-en-6-visites-imprescindibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, bienvenido al blog! Himeji espectacular, pero nosotros aún lo encontramos cubiertos por las obras de reconstrucción. Aún así nos gustó mucho! Tienes razón con Kioto, es impresionante!

      Eliminar

Publicar un comentario