Ir al contenido principal

Cantabria con niños. Ruta e ideas de sitios donde ir con niños

Después de nuestra ruta de 13 días por Portugal pasamos la siguiente semana de nuestras vacaciones en Cantabria. Treinta años han pasado ya desde que con mi familia poníamos rumbo a esa tierra para pasar unos días cada verano. Y quién me iba a decir a mi que volvería al cabo del tiempo con tres hijos. 


San Vicente de la Barquera
Esta escapada a Cantabria ha sido un tiempo de recuerdo de aquellos veranos, de paseos por pueblos que han resucitado momentos de mi infancia. Una tierra de prados infinitos con todas las tonalidades de verde posibles, de playas increíbles y montañas de infarto.


Arquitectura tradicional en Potes
Nuestro campo base, esta vez, fue en el Valle del Nansa. Desde aquí hacíamos excursiones. Este fue nuestro Diario de viaje por si os sirve de orientación para crear una ruta:

Día 1: Parque de Cabárceno
Día 2: Mercado del Ganado de Torrelavega, Santillana del Mar y Comillas
Día 3: Cuevas del Soplao

Día 4: Picos de Europa (Fuentedé, Potes) y San Vicente de la Barquera
Día 5: Bárcena Mayor, Carmona y Tudanca (Valle del Saja y Valle del Nansa)

Teleférico de Fuentedé (Picos de Europa)
En siguientes posts os contaremos con más detalle nuestra estancia en Cantabria para que tengáis más información.

Siempre va bien tener recursos para los días en los que el tiempo no acompaña, y más en el norte donde esto sucede a menudo. Os dejo anotadas unas opciones para descubrir Cantabria con niños, que aunque nosotros no visitamos, al ser en espacios cerrados os pueden solucionar los días lluviosos: Fluviarium de LiérganesMuseo de Altamira y Museo Marítimo del Cantábrico. 

Comentarios

  1. Pues sí familia, efectivamente, en el Norte, debido al tiempo, más vale tener planes alternativos preparados, y más si vas con niños. Pero nos ha gustado el esquema del diario de viaje realizado, y esos recursos que bien sacasteis bajo la manga viajera. Por ejemplo, hemos estado en Liérganes pero no conocemos el Fluviarium. Estaremos atentos a próximas entradas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lonifasiko! Vosotros conocéis muy bien el clima del Norte ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si volvéis a Cantabria podéis contar con las experiencias que organizan para familias TupiqTravel y Bebés en la naturaleza.
    Son especiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me puedes informar de donde os alojasteis con los niños en el valle de Nansa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alojamos aquí http://www.losavellanos.es/entorno.html Tenemos buenos recuerdos !

      Eliminar

Publicar un comentario