Ir al contenido principal

Pirineo de Francia con niños: Pont d'Espagne y Lac du Gaube

En el departamento francés de Altos Pirineos de la región Midi Pyrénées, hay muchísimas rutas de senderismo. Una de las excursiones que hicimos en nuestra escapada al Pirineo Francés con niños fue subir hasta el Pont d'Espagne y el Lac du Gaube.

Siguiendo las indicaciones hacia Pont d'Espagne, a siete kilómetros de Cauterets, llegamos al gran aparcamiento de pago de Cauterets-Pont d'Espagne. La carretera hasta llegar aquí es una auténtica delicia, con zig-zags rodeados de naturaleza y saltos de agua incluidos.

En el Centro de Información puedes informarte de todas las excursiones y actividades que se pueden realizar por la zona. Nosotros tomamos un teleférico y un telesilla para que el ascenso fuera menos costoso para los niños y porque íbamos justos de tiempo para realizar todas las actividades que queríamos hacer en el valle. Puedes también bajar en ellos hasta el parking, así que no hay excusa para no subir con niños a disfrutar de la montaña. 

Si optáis por subir andando desde el Pont d'Espagne, la excursión es de una hora y media (a ritmo de adultos) y de dificultad media.


Pirineo de Francia

Tras el primer trayecto en el teleférico, aprovechamos para pasear por esta zona y descubrir el Pont d'Espagne. Se trata de un antiguo puente que, como su nombre indica, está ubicado en el camino que unía Francia y España y era utilizado para el comercio entre ambos países. Frente a él, un impresionante salto de agua, de los que da impresión asomarse.


Pirineo de Francia


Pirineo de Francia

Camino del telesilla, un río más que apetecible invita a descansar a su vera. Hay zonas de descanso al lado del río. 


Pirineo de Francia

Pirineo de Francia

Tras el trayecto en la silla (ojo a los que tengáis vértigo y controlad que los niños estén bien sentados y sujetos a la barra), llegaréis a la parte más alta accesible de forma mecanizada. 

Desde aquí parten infinitas excursiones, nosotros nos acercamos al Lac du Gaube. El trayecto es relativamente corto, de unos quince o veinte minutos, y se puede hacer con niños pequeños perfectamente.


Pirineo de Francia

Pirineo de Francia

El lago es espectacular, igual que las montañas y glaciares que lo rodean. Los niños se divirtieron jugando con piedras y palos, en realidad no necesitan mucho más para entretenerse! 

La Hotellerie du Lac du Gaube, es un bar-restaurante a orillas del lago donde podrás comer y reponer fuerzas.

Artículos relacionados que os pueden interesar:
- Dos experiencias en balneario con niños
 El Valle de Argelès-Gazost, Pirineo francés en familia

_________________________________________________________________________________
Queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo de los Altos Pirineos por su ayuda para hacer que esta aventura fuera posible.

Comentarios

  1. Qué chulo se ve!!! Y se puede hacer con silla de paseo??? Supongo que es mejor ir con portabebés, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tramo que hicimos nosotros sí que lo podrías hacer con la silla de paseo. Lo que veo más complicado es subirla en el telesilla. Mejor ir con un portabebés para asegurar. Además, de esta forma, si lo llevas delante llevas bien sujeta a la peque en el telesilla. A mi me daba miedo que se escurrieran!

      Eliminar
  2. Impressionants vistes!!! Sens dubte tenim ben a prop un paradís!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, para hacer la excursión desde el parquing hasta llegar al lago, la ves muy dura para hacerla toda andando con un niño de 5 años ???, o seria mejor subir con el teleférico y luego bajar andando??, gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dinopolo, nosotros hicimos la subida y bajada en teleférico porque además íbamos justos de tiempo y preferíamos caminar por arriba....todo depende del tiempo que tengáis y también de lo acostumbrado que esté a caminar el niño. Saludos!

      Eliminar
  4. "Pirineo de Francia con Niños: Pont d'Espagne y Lac du Gaube" is a family-friendly guide to the French Pyrenees, featuring detailed accounts and vivid descriptions. It offers practical tips and insights for a seamless and enjoyable travel experience. The author's narrative brings the picturesque Pont d'Espagne and Lac du Gaube to life, making it a must-read for families seeking memorable and enriching experiences in the Pyrenees.
    Reckless Driving Ticket New Jersey

    ResponderEliminar

Publicar un comentario