Ir al contenido principal

Guía Costa Rica y Panamá con niños: información práctica

¡Pura Vida! Es la frase que más escuchamos durante nuestro viaje a Costa Rica y Panamá con niños. Y es que esta frase es la que utilizan los ticos -así es como se llaman a los habitantes de Costa Rica- para saludar o contestar cuando les das las gracias o aludir a su forma de vida. 


Y "pura vida" es lo que hemos encontrado durante nuestro viaje: vida de muchísimas especies animales, exuberante vida vegetal, volcanes en plena vida y gente que sabe vivir la vida. 


RUTA DEL VIAJE Y ALOJAMIENTOS


Esta es la ruta de 23 días que seguimos nosotros y los hoteles en Costa Rica y Panamá donde nos alojamos: (pendiente de actualización).



ALQUILER COCHE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS

La ruta que te he contado la hicimos toda por nuestra cuenta y a nuestro aire. Precisamente fue la empresa Asuaire Travel la que nos ayudó a organizar la logística, proporcionándonos un coche de alquiler en Panamá y otro en Costa Rica. No se puede utilizar el mismo coche de alquiler en los dos países y hay que dejar cada vehículo en su respectivo país antes de cruzar la frontera. 


Asuaire Travel

Asuaire Travel

Te recomiendo contactar con ellos para que te indiquen la mejor forma para desplazarte de un lugar a otro según el recorrido que te apetezca seguir durante tus vacaciones.


VUELOS

Tras comprobar los precios de vuelos y ver que viajar a Panamá era más económico que ir directamente a Costa Rica fue cuando se nos ocurrió combinar ambos países en este viaje. Compramos los vuelos con siete meses de antelación para viajar en Agosto y pagamos 570 eur/persona aproximadamente. 



Volamos con Air Canada, vía Toronto y teníamos la intención de aprovechar la larga escala en esta ciudad para visitar las Cataratas de Niágara, pero un retraso en la salida del vuelo de casi tres horas lo impidió. 



VACUNAS 

No hay ninguna vacuna obligatoria extra para visitar Panamá ni Costa Rica. La malaria es muy residual en zonas de la provincia de Limón (distinta de Puerto Limón) por lo que en principio no es necesario tomar las pastillas contra esta enfermedad a no ser que se vaya a estar un tiempo en esta zona. El riesgo de contraer Dengue es más alto, enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, por lo que hay que protegerse contra la picadura de los mosquitos.



A parte de los que puedas adquirir en España, te recomendamos comprar uno que venden en Costa Rica de la marca OFF de Johnson que protege y huele mucho mejor.

Aquí podéis leer información sobre las enfermedades infecciones y vacunas en Costa Rica y en Panamá. Se recomienda preguntar en tu centro de salud para tener información actualizada antes de partir a estos países.



COMIDA 


Si viajas a Costa Rica y Panamá con niños no tienes que sufrir por qué tipo de comida te vas a encontrar, si es muy especiada o picante y si les va a gustar.

La dieta de estos países se basa en carne y pescado acompañado de ensalada, arroz y frijoles y una gran cantidad de fruta. Encontrarás muchas frutas que aquí no estamos acostumbrados a comer como el mamón (parecido al lichi) y que nos encantó. Además aquí, la piña sabe a piña de verdad, igual que el resto de frutas.

Costa Rica con niños

Costa Rica con niños

Comentarios