Ir al contenido principal

Barcelona con niños: el Poble Espanyol

El Poble Espanyol de Barcelona, o Pueblo Español, es para muchos desconocido, incluso para muchos habitantes de la Ciudad Condal. Sabemos que está ahí, en la montaña de Montjuïc, pero no conocemos exactamente qué hay en su interior y todas las actividades para familias con niños que ofrecen.

Barcelona con niños


El Poble Espanyol de Barcelona es un recinto que se construyó en 1929 para la Exposición Universal que se celebró en Barcelona. Era el pabellón que representaba a España, su arquitectura, tradiciones, artesanía y riqueza cultural. Gustó tanto que cuando llegó el momento de tener que desmontarlo, la gente de Barcelona protestó y consiguieron que se mantuviera hasta llegar a nuestros días. Os dejo este precioso video que han preparado desde el Poble Espanyol en el que podréis descubrir la esencia de este lugar.

Barcelona con niños

Barcelona con niños

La nada menospreciable cifra de 117 edificios a escala real forman esta maravilla arquitectónica de Barcelona. Representa varias regiones de España entre las que se encuentran edificios y calles de estilo Mudéjar, Gótico, Románico, Renancentista, además de un monasterio y unas vistas a la ciudad de Barcelona privilegiadas. 

Barcelona con niños

Barcelona con niños

Barcelona con niños

En los últimos años se están introduciendo nuevos entretenimientos adaptados a los nuevos tiempos. Uno de ellos es el documental inmersivo "Fiestaen el que se pueden apreciar diferentes momentos de fiestas tradicionales como los Castellers, la Tomatina, la Semana Santa andaluza, San Fermín o el Jaleo Mallorquín. Impresiona la capacidad que tienen las imágenes de transmitir las emociones que viven los participantes en estas fiestas. En los últimos minutos del video de El Poble Espanyol que os dejo más abajo podéis ver una muestra, pero las imágenes no hacen justicia a la sensación de verlo en persona. No os lo perdáis si visitáis el Poble Espanyol, totalmente imprescindible.

Barcelona con niños

Barcelona con niños

Barcelona con niños

En nuestra reciente visita al Poble Espanyol de Barcelona descubrimos la gran cantidad de oferta de actividades para familias. Muchas de ellas son tematizadas, la nuestra coincidió con la época de Halloween y el Poble Espanyol estaba decorado terroríficamente. Actividades de concurso de disfraces, pintacaras y túnel del terror entre otras actividades fue lo que nos encontramos en este precioso enclave de Barcelona.

Barcelona con niños

Barcelona con niños

Ahora empieza la temporada navideña donde se situará un mercado de Navidad en el centro de la Plaza Mayor del "Poble" y música en directo. Además habrá un pesebre viviente y un Tió para hacerlo cagar, tradición catalana que no dejará indiferente a nadie y que consiste en darle palos a un tronco con el objetivo de hacerle cagar regalos. 

También tienen preparado un árbol de los chupetes para los niños que ya se han hecho mayores y, lo más esperado, la casa de Papá Noel y de sus majestades los Reyes de Oriente donde los niños podrán entregar sus cartas en un ambiente muy agradable.

Barcelona con niños

De la misma forma, fue una sorpresa muy agradable descubrir que tienen un bono anual donde por el precio de 60 euros al año una familia de dos adultos y dos niños podrá acceder al Poble Espanyol de Barcelona tantas veces como le apetezca. Para tarifas actualizadas y otras variables familiares podéis consultar AQUÍ.

Para completar tu visita a Barcelona con niños, aquí te dejo otros artículos relacionados que te pueden interesar:

- Barcelona con niños: visita al Aquarium

Comentarios

Publicar un comentario