Ir al contenido principal

Malasia en familia: islas Perhentian (qué hacer, cómo llegar, dónde dormir)

Nuestra llegada a las islas Perhentian, en Malasia, no estuvo exenta de percances. El primero de ellos fue el retraso en el trayecto que hicimos en autobus desde Georgetown, que casi nos hace perder el último ferry para poder llegar a las islas. Y, el segundo percance que hizo subir los niveles de tensión fue la cancelación de nuestra reserva en el hotel que habíamos hecho seis meses antes por no haber terminado las obras de remodelación y que nos enteramos ese mismo día. 

Islas Perhentian


Islas Perhentian

Dónde dormir en las islas Perhentian 

Por suerte, la gente de Malasia es tan maja que los mismos chicos con los que hicimos el trayecto en ferry a las islas desde Kuala Besut nos ayudaron a encontrar un alojamiento esa misma noche y que sobrepasó nuestras expectativas. Agosto es temporada altísima en las islas Perhentian y justo la semana que fuimos nosotros coincidía con las vacaciones escolares de Malasia, así que tuvimos muchísima suerte y nos pudimos quedar en el hotel Coral View Resort que, al final, resultó estar ubicado en una de las mejores zonas de las islas. Tuvimos que conformarnos con una habitación un poco justa y no habilitada para familias numerosas pero dadas las circunstancias nos pareció fantástico aunque uno de nosotros tuvo que dormir en un colchón en el suelo. 

Islas Perhentian

Malasia en familia

Nos encantaba ir a desayunar, comer y cenar al Hotel The Barat que estaba al otro lado de la playa de nuestro hotel. Se come muy bien y los batidos de fruta son espectaculares. También podéis mirarlo como posible alojamiento, ya que se encuentra en una de las mejores zonas donde alojarse en Perhentian. 

Y para los que busquéis una opción más lujosa, tenéis el Hotel Perhentian Island Resort. Es el mejor hotel de las islas.

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Cómo llegar a las islas Perhentian  

Tendrás que llegar a Kota Baru en autobús o avión, en nuestro caso fue en autobús (al final el trayecto duró 7h y media, que pasaron relativamente rápidas entre las paradas y lo cómodo que es el autobús como os contamos en este otro post que podéis leer AQUÍ). 

Desde la estación de buses tomamos un taxi (la aplicación Grab en ese momento no se nos conectaba e íbamos contrareloj para no perder el ferry de conexión a las islas) para llegar a Kuala Besut. El taxi os tendría que costar unos 70 ringitts malayos (Agosto 2019). Como os hemos contado antes, al ser vacaciones escolares y temporada altísima hay que calcular más tiempo en cada desplazamiento porque hay muchos más coches en las carreteras. 

Una vez en Kuala Besut, tomamos el ferry hasta las islas Perhentian que habíamos contratado. Cuando haces la reserva puedes indicar el hotel en el que estás alojado y, de esta forma, te acercan hasta el embarcadero de este hotel sin coste alguno. 

Islas Perhentian

Islas Perhentian

Qué hacer en las islas Perhentian

Snorkel, snorkel y más snorkel. Los fondos marinos de las islas Perhentian son una maravilla y nos permitieron nadar con pequeños tiburones de arrecife, tortugas tamaño normal y otras de metro y medio, muchísimos peces de colores entre ellos el pez payaso (o nemo), el pez napoleón, pez loro y bancos de miles de peces que nos envolvían literalmente.

En los hoteles es posible contratar diferentes tours de snorkel que duran unas tres o cuatro horas. Nosotros hicimos dos de estos, uno conocido como "Tour de Snorkel" que nos llevó a diferentes puntos de la isla Perhentian Besar y que nos fue muy bien para ubicarnos y conocer mejor la isla en la que estábamos alojados. Hace varias paradas para hacer snorkel, como KK point, Sharkpoint, Turtle Point, Turtle Beach y alguno más. 


Este tour lo hicimos al día siguiente de llegar a la isla y nos fue genial para ver los puntos interesantes de la isla y, luego, volver a alguno de ellos con las barcas que hacen de taxi ("taxi boat") para explorarlos por nuestra cuenta.

Islas Perhentian

Islas Perhentian

El segundo tour que hicimos fue el de "Tour de Rawa" y nos gustó mucho también porque te acerca a unas islas más pequeñas que están algo más alejadas y donde los corales son más vírgenes. Vimos auténticas maravillas, zonas llenas de coral que parecía una alfombra hecha de flores de coral. 

Gracias a este tour tuvimos la oportunidad de ver el gran pez Napoleón, muchos peces de colores y, algo que nos gustó mucho, nadar con un banco de miles de peces que se abría paso y te envolvía cuando te acercabas a ellos. 

Además de los tours, disfrutamos muchísimas veces haciendo snorkel en la playa de nuestro hotel Coral View Resort, donde también podías encontrar tiburones, coral y tortugas. La playa de justo al lado se conoce como PIR por estar ubicado el Perhentian Island Resort y allí se encuentra el Turtle Point donde paran los tours de snorkel. Lo teníamos tan cerca que cada día íbamos a buscar tortugas antes de que llegaran las barcas de los tours de snorkel. 

Islas Perhentian

Islas Perhentian

La playa de PIR es de arena, parecida a la Turtle Beach y ambas son preciosas, de las más bonitas de las islas para nuestro gusto, junto con la playa de KK Beach donde además de ser preciosa tiene mucho mejor snorkel que las anteriores (conocido como KK point)ya que no es de arena sino que tiene coral.

Comentarios

  1. Malasia en Familia was a delightful family program that combined cultural exploration and bonding, with a well-curated itinerary that showcased Malaysia's beauty and delicious cuisine. It left lasting memories and is highly recommended for families seeking an enriching adventure. What Does A Divorce Cost in New York

    ResponderEliminar
  2. The family passport application process was smooth and efficient, with a user-friendly interface and clear instructions. The service's commitment to customer satisfaction and prompt processing made securing travel documents stress-free. New York Residency Requirements for Divorce

    ResponderEliminar
  3. "Malasia en Familia: Islas Perhentian" offers a comprehensive guide to the family-friendly attractions of the Perhentian Islands, showcasing their natural beauty and recreational activities. The review provides vivid descriptions and practical tips, making it an ideal resource for families planning their next adventure. From pristine beaches to underwater adventures, the islands offer a picture-perfect vacation destination for relaxation and adventure seekers.
    south jersey flsa lawyer

    ResponderEliminar
  4. "MALASIA EN FAMILIA: ISLAS PERHENTIAN (QUÉ HACER, CÓMO LLEGAR, DÓNDE DORMIR)" is a comprehensive guide for families interested in exploring the Perhentian Islands of Malasia. It highlights activities, transportation options, and accommodations, providing information for planning unforgettable vacations. Emphasizing accessibility and comodity, it offers practical advice and recommendations for a hassle-free vacation experience.
    abogado de lesiones por accidentes de motocicleta

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing your experience with the Perhentian Islands in Malasia. Your recommendations on accommodations, transportation, activities, and additional tips are greatly appreciated. Accommodations with local assistance and recommendations on hotels like Coral View Resort, Hotel Perhentian Island Resort, and Hotel The Barat are highly recommended. Transportation details, such as taxi and ferry costs, are also useful for planning the trip. Activities like snorkeling and tours are exciting and provide an idea of what to expect. Additional suggestions include safety and precautions, anticipating hotel reservations, exploring the land, local cuisine, internet connectivity, and preserving the environment. These suggestions can make your trip more comprehensive and useful for future travelers. Thank you for sharing your experience and suggestions. lawyer wills and estates

    ResponderEliminar

Publicar un comentario