Ir al contenido principal

Qué ver en Singapur en 3 días

Singapur, ciudad estado que sirve de conexión para visitar muchos de los países del Sudeste asiático. Y así fue en nuestro caso, nuestro vuelo directo Barcelona-Singapur nos llevó a esta ciudad que nos sorprendió por su belleza y contrastes. 

Todo el mundo habla maravillas de ella, y con razón. Sabíamos que nos iba a gustar y como no queríamos que desmereciera otras ciudades que planeábamos visitar en nuestra ruta por Malasia y Singapur de tres semanas decidimos dejarla para el final de nuestro viaje tras un merecido descanso en las islas Perhentian de Malasia

Qué ver en Singapur en familia


Singapur es un ciudad muy diferente del resto del Sudeste asiático, un oasis de 
limpieza, organización y modernidad que hace que te olvides de la zona geográfica en la que te encuentras. 

Las opciones para disfrutar de esta ciudad son muchas en función de tus intereses y los días que tengas para descubrir esta preciosa ciudad.  



Aeropuerto Changi (The Jewel)

En Singapur todo es a lo grande, empezando ya por el aeropuerto que casi podría considerarse una mini ciudad. Cada una de las terminales del aeropuerto tiene alguna zona de entretenimiento especial, una representación con música incluida de escenas diarias de la Singapur de hace unas décadas en la Terminal 4 o un mariposario en la Terminal 2. Pero lo que se lleva la palma es la zona conocida como The Pearl donde encontrarás una cascada espectacular que seguro que has visto en muchísimas fotografías junto a un centro comercial de varias plantas al que no le falta de nada, teniendo incluso un cine "normal" y un cine IMAX con varias salas cada uno. Además, en la planta superior del centro comercial hay varios puentes colgantes en los que estirar las piernas y también un hotel por si prefieres echarte una cabezadita mientras haces escala y esperas tu siguiente avión.


Chinatown

El primer barrio que visitamos durante nuestra estancia en Singapur fue Chinatown. Nos encantó el contraste entre la modernidad de los edificios de una urbe como Singapur junto a construcciones tan tradicionales estilo Perakan de los descendientes de los emigrantes chinos que en su día llegaron a Singapur. Además de un templo que te traslada al gigante asiático, que contiene una reliquia del diente de Buda, nos encantó descubrir la historia que albergaron las calles de Chinatown a través de los murales de las calles de este barrio. 



Little India

La residencia de Tan Teng Niah es quizá el edificio más representativo de este barrio con su colorida fachada y el motivo principal para desplazarse hasta Little India. 



Arab Quartier 

Haji Lane es una zona comercial repleta de restaurantes y tiendas cuyas fachadas están decoradas con preciosos murales. La mezquita Massid Sultan con sus cúpulas doradas parece sacada de la película de Aladdin.



Barrio Colonial

Entrar al Hotel Raffles es como cruzar la puerta del tiempo y trasladarse a la época colonial. En él se han alojado muchos personajes famosos y tú también podrás disfrutar un poco de este hotel aunque no tengas el mismo presupuesto que ellos tomando una copa en alguno de sus bares o disfrutando de la paz de los jardines de este precioso hotel.

No muy lejos de este hotel encontrarás el colorido edificio de Old Hill Street que antiguamente albergaba una comisaría de policía. 


Business District

No tiene nada especial esta zona excepto si eres apasionado de los rascacielos o tu intención es tomarte una copa de vino en los múltiples "afterwork" que tienen lugar al salir de las oficinas.  Sí que te recomiendo ir a comer al "food court" Lau Pa Sat por su diseño y la variedad de opciones de comida.


Marina Bay

La moderna zona de Marina Bay quizá sea la más conocida de todo Singapur. Te dará la bienvenida la famosa cabeza de león conocida como Merlion, símbolo de la ciudad. Situada frente a Marina Bay Sands Hotel, cuya figura te será de lo más familiar especialmente si eres seguidor de la Fórmula 1. En la planta cincuenta y siete de este hotel se encuentra una de las piscinas con mejores vistas del mundo, reservada únicamente para sus huéspedes. 



Si no estas alojado en el hotel Marina Bay Sands pero no quieres perderte sus vistas puedes subir hasta el restaurante Cé La Vi, junto a la piscina donde podrás disfrutar igualmente de las vistas. Eso sí, prepara la cartera también (precio de una cerveza 20 Euros, agosto 2019).



En la parte inferior de Marina Bay Sands encontraréis un centro comercial, con una parte del suelo interactivo para distraer a los más pequeños. Frente al hotel cada noche tiene lugar un espectáculo de luces y sonido (a las 20h y 21h) que no podéis perderos. Si estáis más noches en Singapur, no os perdáis el espectáculo desde el otro lado de la bahía ya que las luces con el hotel de fondo os regalarán una preciosa imagen para el recuerdo.

Justo al otro lado del hotel Marina Bay Sands, cruzando un gran puente se llega a la zona de Gardens by the Bay, con sus famosos árboles futuristas que parecen sacados de la película Avatar. Además de pasear entre ellos podrás acceder a la parte superior de estos árboles y caminar por sus pasarelas previo pago de una entrada. Caminar entre los árboles es gratuito y, cada noche se ofrece un espectáculo de música y sonido (19.45h y 20.45h) que no puedes perderte.



En esta zona también se encuentra el Museo de Arte y Ciencias con algunas exhibiciones muy representativas, seguro que habéis visto alguna imagen de "Future World". También visitamos la exposición de "Alicia en el país de las maravillas" pero no nos gustó tanto como la anterior.

Universal Studios

Aunque mucho menos espectacular que su hermano de Orlando que visitamos hace algunos años durante nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos, nos sirvió para dedicar una jornada completa a los más pequeños de la familia y así despedir nuestro periplo por Asia

Dónde alojarse en Singapur con niños

Encontrar alojamiento céntrico para familias y a buen precio no es fácil en Singapur. Nosotros estuvimos tres noches en Circular House, un hotel/albergue con habitaciones cápsula pero donde puedes reservar la planta superior a modo de mini apartamento con plazas para seis personas y una mini sala de estar privada. Podéis reservar AQUÍ.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:

Comentarios

  1. "Qué ver en Singapur en 3 días" provides a concise and practical guide to maximize a short visit to Singapore. It offers detailed recommendations on major attractions, from Marina Bay to cultural neighborhoods. The guide also includes practical information, making it an invaluable resource for limited time travelers. It offers an essential tool for exploring Singapore's diversity and modernity in a short period, making it an unforgettable experience in three days. Rochester New York Divorce Lawyers

    ResponderEliminar
  2. "Qué Ver en Singapur en 3 Días" is a comprehensive guidebook for exploring Singapore, offering recommendations and itineraries for a short stay. It covers iconic landmarks like Marina Bay Sands and hidden gems in charming neighborhoods. The guidebook provides detailed insights and practical tips, making it an indispensable companion for travelers, whether it's their first or return trip.
    abogado del capítulo 7 cerca de mí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario