Ir al contenido principal

Guía de viaje a Malasia y Singapur en familia, todo lo que necesitas saber para viajar con niños


El gran viaje de este verano nos ha llevado a recorrer Malasia y Singapur en 23 días y no podemos estar más contentos. 





Hemos vuelto con la sensación de haber hecho un viaje muy completo ya que la ruta que hemos seguido por estos países es tan variada que nos ha llevado a descubrir grandes urbes como Kuala Lumpur y Singapur, las selvas en Borneo y sus orangutanes y monos narigudos, las paradisíacas playas de las islas Perhentian con un fondo marino alucinante donde hemos podido nadar con tiburones y tortugas, el verde de los campos de té de Cameron Highlands y el "street art" o murales de Georgetown en Penang.

Os detallaremos en detalle nuestra ruta en otro post (pendiente de actualización). 




Viajar a Malasia y Singapur con niños

Malasia y Singapur ha sido nuestro estreno en cuanto a viajes al Sudeste Asiático. Es por ello que no podemos comparar, pero nos ha parecido que es fácil viajar por estos dos países y por este motivo lo recomendamos para viajar con niños e iniciarse en el Sudeste Asiático como nosotros. En ambos países encontraréis pañales, toallitas, potitos, etc. para poder cubrir las necesidades de vuestros hijos. 




Gastronomía 

Otra de las grandes preocupaciones es si les gustará la comida a los niños y si va a ser muy picante. Hay opciones de todo, con picante y sin. La mayoría de platos son a base de arroz o fideos ("noodles") con pollo o pescado y a mis hijos les gustaba. Hay que vigilar con las salsas porque normalmente allí es donde se encuentra el picante. 



Desplazamientos

Los grandes trayectos entre ciudades los hemos realizado en autobús o en avión. Por 30 o 35 ringits malayos (8 euros aproximadamente puedes recorrer distancias en autobús de 6 o 7 horas) en autobuses que son comodísimos con mucho espacio para poner las piernas y asientos reclinables. Te recomendamos los autobuses que son en filas de tres asientos (uno individual y, al otro lado del pasillo, dos asientos) ya que son mucho más espaciosos. Podéis reservar 

Los vuelos internos también son una buena opción ya que, aunque el presupuesto sea más alto que el del autobús, sigue siendo una opción económica y ahorras tiempo.



Hemos descubierto los taxis "Grab" y hemos vuelto encantados. Es una aplicación tipo "Uber" que te descargas en el teléfono y a través de la cual puedes solicitar tu punto de recogida y tu destino. El precio lo genera la app en función de la oferta y demanda de ese momento de vehículos y puedes solicitar el tipo de coche que prefieras (1-4 plazas, de 6 etc.). Hay que pagar en efectivo. 

Es comodísimo y está muy bien de precio! Hemos encontrado que funcionaban en Singapur, en Kuala Lumpur y en Penang. En Cameron Highlands no es posible utilizar este sistema y hay que pedir un taxi tradicional y en Kota Baru en principio hay pero a nosotros no nos respondía la app, así que no podemos confirmarlo.





Teléfono y conexión a internet

Merece la pena comprar una tarjeta SIM local para instalarla en el teléfono y, de este modo tan económico,  podréis tener un número local de teléfono y acceso a datos móviles. Así, podréis solicitar el servicio Grab sin tener que estar pendientes de encontrar un centro comercial o restaurante con WIFI, especialmente en Malasia donde no hay tantas opciones de conexión vía WIFI como en Singapur.

Además, tened en cuenta que aunque solicites el Grab desde tu apartamento, una vez bajes a la calle perderás la conexión y el conductor a menudo te manda mensajes avisando de su llegada, o el punto exacto de recogida si no os habéis encontrado. La app Grab también tiene la opción de seguimiento para ver por donde está exactamente tu coche y sólo es posible hacer seguimiento con datos móviles.   





Visado, seguridad y vacunas

No tienes que tramitar ningún visado para entrar a Singapur y Malasia si tu pasaporte es español. Tampoco hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a estos países pero mejor consulta el Centro de Vacunación Internacional más cercano a tu domicilio o las recomendaciones de la web del Ministerio de Sanidad en cuanto a vacunas y antipalúdicos.

Y hasta aquí el primer post del viaje a Malasia y Singapur con niños. En los siguientes os contaremos más detalles de nuestro recorrido, alojamientos y lugares que visitamos. Qué ganas de pensar ya en los viajes del 2020 :) 

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Comentarios